Lo presentaron Roberto Esteban (concejal de Cultura) y Álvaro Mateos (periodista). También intervinieron los autores, Pilar Pablo Y Tomás García Yebra.

Biografías

Pilar Pablo (Las Navas del Marqués, 1940) se fue a servir a Madrid con trece años. Desde entonces no ha parado de trabajar: primero para ayudar a sus padres en la economía familiar; después para sacar adelante a sus tres hijos. Ganadora durante dos años consecutivos del concurso de ‘potes’ que organiza el Ayuntamiento, su escuela culinaria procede de lo que le enseñó su madre, Marcelina Barbero, y de lo que la madre aprendió de Mercedes, abuela de Pilar.
Aparte de la cocina tradicional domina el arte de la conversación al calor de la lumbre.

Tomás García Yebra (Madrid, 1956). Periodista y escritor, imparte varios talleres de escritura creativa en la capital. Ha publicado cuatro libros relacionados con la villa: Historia secreta de Las Navas del Marqués (I y II). El tiempo detenido. Historia gráfica de Las Navas del Marqués (en colaboración con el fotoperiodista Pedro Antonio Manzanero) y la novela El cebo.

Y nos cuenta nuestro buen amigo Tomás, que al término del acto se ofrecerán chicharrones de la fábrica de Miguel Pascual (Barrio de la Estación), vino de la Tierra de Castilla y una sorpresa de la cocinera, Pilar Pablo, que conoceremos el día de la presentación.

Así que ya sabéis, estáis todos invitados y se os espera.

Jueves, 10 de agosto a las 20 horas y en el Espacio Cultural Caja de Ávila (junto al castillo de Magalia), fue la Presentación del libro ‘Viaje por la cocina navera. Los sabores de Las Navas del Marqués’ cocinado por Pilar Pablo y escrito por Tomás García Yebra

Mago Blanco – Cosas de un Pueblo